jueves, 25 de diciembre de 2008

JOSS STONE



Principios de 2004, una noche tras la cena, me aparco delante de la tele zapeando, y caigo sobre un programa de variedades, entrevistas y tal.. El presentador comenta que ahora va a recibir a una cantante,....aplausos...., y entra un ser adorable, con una sonrisa angelical.....
Me digo, otra de estas cantantes que salen de debajo de las setas... Se llama Joss Stone, tiene 17 añitos y esta de gira presentando su primer disco...... Al cabo de un rato se levanta y se acerca al escenario y comienza a cantar, a capela, y es , como decimos aqui, el "coup de foudre", o sea el flechazo..., una rubita, inglesa, pecosa de 17 tacos y cantando como una negra ...., no pasaron tres dias que el cd en cuestion poblara mi estanteria...


Joss Stone - Chokin Kind

Joscelyn Eve Stoker nacio el 11 de abril de 1987 en Dover (Kent-Reino Unido). Es la tercera de cuatro hermanos. Abandona el colegio a los 16 años debido a su "dislexia". Crecio escuchando una gran variedad de musica debido a su entorno familiar, pero sus preferencias se dirigian hacia el R&B y el soul americano, teniendo como idolos a Dusty Springfield y Aretha Franklin, motivo por el que ha desarrollado un estilo muy personal, caracterizado por su profundidad de voz.
En 2001, cuando solo contaba 14 años, se da a conocer en un programa de la BBC, Star For A Night, cantando la cancion "On The Radio" de Donna Summer.
Al año siguiente, viaja a Nueva York para realizar una audicion en los estudios S-Curve, siendo fichada en el acto, madurando su prestacion escénica actuando junto a Blondie o Gladys Knight.
En 2003, Betty Wright le ayuda en la produccion de lo que seria su primer disco, el magistral The Soul Sessions(03), pienso que imprescindible en cualquier discoteca, de una frescura poco habitual. En él participan The Roots y son diez suculentas versiones de temas de Laura Lee, Aretha Franklin, Betty Wright o Betty Swann entre otros. A pesar de su juventud, Joss se decanto por un estilo muy "adulto" que podriamos llamar neo soul, con un sonido muy cercano a los setenta aderezado con el llamado Miami sound, y con un magnifico elenco de musicos de estudio. Su primer single es "Fell In Love With A Boy", y el impacto es instantàneo, disco de platino en pràcticamente todo el mundo.


Feel In Love With A Boy (03) Censurado por YouTube.....recuperado


Dirty Man (03)


Gladys Knight Joss Stone Censurado por Dailymotion



I Had A Dream (03)


Some Kind Of Wonderful (03)


Super Duper Love (03)


Victim Of A Foolish Heart (03)


I've Fallen In Love With You (03)

En 2004 aparece su segundo trabajo, Mind, Body & Soul (04), que mantiene esa onda neo soul, donde la mayoria de los temas son escritos o co-escritos por ella, y donde se implica màs en la produccion, en resumen, un disco màs personal. El resultado es un magnifico trabajo, a la altura del primero (dificil de mantener) augurando un gran futuro.
Ese mismo año participa en el disco de beneficencia Band Aid 20 junto a Chris Martin (Coldplay) y Bono (U2), grabaron la cancion de Bob Geldof "Do They Know It's Christmas", éxito de ventas esas navidades.
Es conocida por su indumentaria neo-hippy y sus actuaciones descalza, para mostrar los tatuajes de sus pies, look que modificaria para la salida de su siguiente disco.
Vegetariana desde siempre, fue galardonada como "vegetariana màs sexy" por una organizacion, PETA (People for The Ethical Treatment Of Animals), que asimismo la nombro "mejor celebridad propietaria de perros", su otra gran pasion (actualmente posee un Rottweiller y un Poodle). Pero veamos algo de este 2004...


Don't Cha Wanna Ride (04)


Jet Lag (04)


Torn & Tattered (04)


You Had Me (04)


Spoiled (04)


Right To Be Wrong (04)


El 2005 se presenta como un año pleno de eventos para la joven cantante, a pesar de no editar ningun LP.
En marzo, se convierte en figura publicitaria para Gap (importante cadena textil norteamericana), grabando versiones de Ray Charles y The Beach Boys para dicha campaña.
Nominada para los BRIT Awards en cuya ceremonia interpreto un dueto con Robbie Williams. Asimismo para los Grammys, y ahi dueto junto a Melissa Etheridge en un homenaje a Janis Joplin, "Cry Baby/Piece Of My Heart", cuya esicion en single fue un éxito en ventas.
Presto su voz para la BSO de la pelicula "Los 4 Fantàsticos". Participa en el concierto de beneficencia Live 8 en Londres y posteriormente comparte escenario en un programa de television con el rey del funk James Brown.
Màs duetos junto a Stevie Wonder y John Legend (Super Bowl), con Sly Stone (entrega de Grammys 2006), con Tom Jones (ante la negativa de Brian May, alegando estilos diferentes) en la ceremonia de homenaje a la fallecida Lady Di.
Colabora con el pianista Herbie Hancock y el guitarrista de blues Jonny Lang en el àlbum de Hancock Possibilities (05).
También una pequeña incursion en la gran pantalla en la pelicula épica "Eragon", estrenada en 2006.
Veamos esos duetos...


James Brown -John Legend


Melissa Etheridge


John Legend - Van Hunt en el tema de Sly Family Affair


Tom Jones & Joss Stone - Ain't that a lot of love


Robbie Williams & Joss Stone - Angels

Hay que esperar a 2007 para disfrutar de su nuevo trabajo, titulado simplemente Introducing Joss Stone (07), otro magnifico disco que mantiene la linea de los anteriores, pero con una produccion mucho màs elaborada, sobretodo a nivel de la orquestacion, y aunque con su estilo neo soul, existen guiños evidentes hacia el rap-funk y el pop-rock, con alguna pinceladita reggae.
Joss ha cambiado su imagen, siendo ésta màs madura, para la presentacion de este disco. Color de pelo, indumentaria, etc....
Con solo 21 años de edad y tres trabajos a sus espaldas, la verdad es que es una gran apuesta para el futuro del soul, que tanto hizo vibrar al personal a mediados de los 60 y principios de los 70, veremos la continuacion......
Algo de su ultimo trabajo y unas cuantas fotos màs, no puedo evitarlo...jejeje...


Frosted Pink - Joss Stone - Bruised But Not Broken



Joss Stone - 2007 Swarovski Fashion Rocks - Baby Baby Baby



Joss stone girl they wont believe it



Joss Stone - Dancing with the Stars
Tell Me 'Bout It, primer single de Introducing...


Joss Stone - Girl they won't believe it-Headturner
(07)


Put Your Hands On Me (07)


Music (07)


Bad Habit (07)

Y otras curiosidades, que no se queden en el tintero....


Take Me To The River (03) de Al Green, los ensayos...


Security (04), montaje fotogràfico...


No Woman No Cry (08), de Bob Marley, en directo en Lisboa..


A Natural Woman (08) en el festival homenaje a Aretha Franklin..


Son Of A Preacher Man (06), un clàsico de Dusty Springfield...











4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme disfrutar! Un besito.

Le Druide dijo...

Me alegro.....de eso se trata....
Besos

XAVIHER dijo...

Querido Druida:

Antes que nada decirte que no puedo paladear tus exquisitas "pócimas" con la frecuencia que me gustaría... En segundo lugar felicitarte una vez más por esta delicia de blog, donde se pueden encontrar maravillas como esta rubita... Debo reconocer mi más absoluta ignorancia en lo que se refiere a Joss Stone. Para mí ha sido un auténtico descubrimiento... es muy buena (y lo está!! ja ja...) Gracias por compartir tus descubrimientos con tus fervientes seguidores...

Aún no he podido ver y escuchar el capítulo entero (me he quedado en el dueto con Tom Jones...) pero prometo acabar de degustarlo... Desde hoy, Joss Stone ha pasado a engrosar la lista de mis cantantes favoritas... Merci beaucoup!!!

Le Druide dijo...

Me alegra...
Voy a intentar poner también gente jovencita, o artistas menos conocidos, de diversos estilos, que me parezcan interesantes....