martes, 9 de diciembre de 2008

LED ZEPPELIN

Si existe una banda crucial en la transicion entre las décadas de los 60 y los 70, es sin lugar a dudas Led Zeppelin. A finales de los 60, 1969 en concreto, fue un periodo decisivo, en el que un maremagnum de tendencias empezaron a perfilarse. Conservando las esencias sonoras existentes (beat, rock'n'roll, country, blues,...) numerosas bandas comenzaron a indagar nuevos sonidos que desembocarian en un nuevo orden de estilos, decisivo para la siguiente década...Y aqui estan los lideres indiscutibles del Heavy Rock.

No podemos hablar de Led Zeppelin sin citar los Yardbirds, alli es donde se cocio todo. Banda estandarte del R & B britànico ya en 1963 con un solista excepcional, mister Eric Clapton, acaparaban la escena musical, con numerosos conciertos, giras, discos de jams, etc..., con el apoyo de musicos ya consagrados como John Mayall y Alexis Korner. Los Yardbirds (titulo de un tema de Charlie Parker) tuvieron una tormentosa andadura, multiples cambios, deserciones y paradojicamente su momento cumbre cuando se fue Clapton (con John Mayall), sustituido por un amigo, los dos ratas de estudio, de James Patrick Page (8-1-44) llamado Jeff Beck. En ese momento el tema "For Your Love" los lleva al estrellato, y la aparicion del primer LP con Clapton en la portada, aunque ya no pertenecia a la banda...confusion.... Por cierto, como curiosidad fue su participacion en el Festival de San Remo en 1966, el no-va-mas de la "horterada" comercial...que les persiguio largo tiempo.... Ese mismo año, Beck llama a su amigo Page, y le dice que como lo ve ser el gutarra solista, aceptando al final la invitacion. Pero este tandem duro poco. Y a finales de 1966 Beck hace las maletas.
Y llega el verano de 1968 en que Page conoce a Robert Plant (20-8-48), se lo presenta el que teoricamente iba a ser el cantante de la banda Terry Reid, y a instancias de Plant se incorporaron John Paul Jones, alias de John Baldwin (3-1-46) y el bateria de Band Of Joy (grupo con el que Plant ya habia grabado un par de singles) John "Bonzo" Bonham (31-5-48/10-10-80...fallecido de una tajada monumental). LED ZEPPELIN habia nacido!!!


Y en dos semanas y media, ya tenian todo el material para su primer disco, bastando 30 horas de estudio de grabacion...ea!!! Primera actuacion el 15 de octubre en la Surrey University y en diciembre salida del primer LP. Como curiosidad el nombre se lo dio Keith Moon (bateria de los Who) con una pequenya variante Lead Zeppelin (Zeppelin de plomo)....

Y si lo oimos??????


.
Communications Breakdown (68) CENSURADO por YouTube y la GENTUZA DE WARNER ...RECUPERADO



Communications Breakdown (68)
TV Session CENSURADO por YouTube y la GENTUZA DE WARNER.. RECUPERADO



Dazed And Confused (68) TV Session


Led Zeppelin - Babe I'm Gonna Leave You
Babe, I'm Gonna Leave You (68) TV Session CENSURADO por YouTube y la GENTUZA DE WARNER...RECUPERADO



How Many More Times (68)
TV Session CENSURADO por YouTube y la GENTUZA DE WARNER....RECUPERADO


Black Mountain Side (68)


I Can't Quit You Baby (68)

No hay comentarios: