miércoles, 8 de julio de 2009

EMILY LOIZEAU

Delicias Franco-britanicas



Hace un par de dias, estaba en la cama, y zapeando me encontré con los conciertos nocturnos de FR4, lo pillé algo empezado, pero disfruté una gran parte de él y me quedé prendado de esta mujer. Era un concierto acustico, sola con su piano, con un maravilloso sentido del humor y esta sutileza en sus temas.... Que disfruten con esta representante de la "nouvelle chanson française".

Emily Loizeau nace el 7 de febrero de 1975 en Neuilly-Sur-Seine, hija de padre francés y madre inglesa. Es nieta de la actriz britanica Peggy Ashcroft.
Comienza sus estudios de piano con 5 años y tras terminar su formacion eminentemente clasica, estudia 3 años de teatro.
A finales de 2001 decide dedicarse de lleno a la musica.
Dadas sus raices, compone con la misma facilidad en la lengua de Molière como en la de Shakespeare. Sus influencias son multiples, desde Georges Brassens, Bob Dylan, Beatles, Tom Waitts, Nina Simone, Randy Newman y muchos otros, de los que se empapa en su entorno familiar. A parte de ser una fanatica de Bach y Schubert, es seguidora del cantante francés Renaud desde su infancia.
A mediados de 2004 firma un contrato con Sony para hacer de telonera de diversos musicos como Andrew Bird o Patricia Kaas, dandose a conocer por todo el territorio galo.
Al año siguiente se autoproduce su primer cd, que incluye 6 temas , La Folie En Tête (05).
Con el sello independiente Fargo se edita lo que podriamos decir su primer album oficial L'Autre Bout Du Monde (06), repleto de deliciosos temas. Al mismo tiempo firma contrato con el productor de espectaculos Pierre Pascal Houdebine para una gira que durara dos años, que incluye 200 conciertos por todo el pais, presentando su primer trabajo, arrancando en una pequeña sala parisina, La Comédia con un aforo de 200 personas y finalizando asimismo en Paris, en el Grand Rex, con un aforo de 2800 personas, con lleno absoluto (tuvo que tocar varios dias). Le acompañan Cyril Avèque a la bateria, y el cellista y bajo, con gran influencia en sus composiciones, Olivier Koundouno.






L'Autre Bout Du Monde - Clip (06)




Je ne sais pas choisir (06)


I'm Alive (06)




Je Suis Jalouse (06) CENSURADO por YouTube.... recuperado





A finales de 2006 conoce al que va a ser su manager, Jeff Genie (de la sociedad Gloria), que va a promocionarla a nivel internacional, con una gira entre 2007 y 2008, incluyendo el Québec, América del Sur, California, la India, Polonia, Reino Unido, etc....
También la ha ayudado el hecho de que su clip "Jalouse" estuviera en la pagina de entrada de YouTube, subtitulada.
En 2007 Mathias Malzieu, del grupo Dionysos, le propone encarnar un personaje en un trabajo conceptual, muy inspirado en Tim Burton, La Mécanique du Coeur (07), componiendo ella dos temas. Pronto Luc Besson realizara una version cinematografica.
Se edita una ampliacion de su primer disco donde se dedica a versionear artistas muy diversos como Georges Brassens, Bob Dylan, Michel Polnareff, Eurythmics, George Harrison, etc...
Es galardonada en 2008 en les Victoires De La Musique (una especie de Grammy) como revelacion escénica del año. En 2007 grabo también su actuacion Live Au Grand Rex (07), con edicion limitada a 200 ejemplares, que se vendieron a la salida del concierto.
Este año arranca con la salida de la BSO de la segunda pelicula de Pierre-François Martin-Laval, King Guillaume (09) que compone casi en su totalidad salvo un par de versiones.
Y aparece su segundo album oficial, esta vez para Polydor, el precioso y recomendable Pays Sauvage (09), junto al single "Sister" y que incluye esa maravilla con la que arrancamos la pocima, "In Our Dreams".
Veremos lo que nos depara el futuro de esta interesante cantautora....














Coconut Madame (09)


Sister acustica (09)





Sweet Dreams (Eurythmics)




















3 comentarios:

Blue dijo...

Me gusta.
Me gustan sus canciones...y sus versiones,especialmente la de Sweet Dreams, ¿sabes quien es el que canta con ella?

Un saludo.

Le Druide dijo...

Pues se llama Arthur H,que es hijo de Jacques Higelin, toda una institucion en Francia dentro de los cantantes "malditos".

También hace una version de un tema de Georges Brassens que es una delicia, pero no he encontrado clip...

Un abrazo

Blue dijo...

Gracias, lo buscaré para oir alguna canción más. Me gustó mucho la voz de este maldito!.

MERCI. :)